LUNES
CASTELLANO
OBJETIVO RECONOCE Y USA CORRECTAMENTE ADVERBIOS
COPIAR EN EL CUADERNO Y
RESOLVER LAS ACTIVIDADES
LOS ADVERBIOS
Son palabras cercanas a los verbos que
complementan sus funciones decir, nos muestran, en este caso, las
circunstancias en que se realizan una acción .Por ejemplo: Cerca, lejos, mejor, mañana,
tarde.
VERBO: nombran
acciones que realizan las personas, animales, y objetos ejemplo: reír, cantar, bailar
ACTIVIDAD.
1
completo
la historia con estos verbos: presentara, reviso, jugo, esta, cayo, ira.
Ayer, Sebastián ___________al fútbol cuando estaba a punto de meter un gol se ____________se
lastimo un tobillo. Lo llevaron al especialista y él le __________el pie:
Mañana ___________ al museo, luego ____________un informe de su visita.
2
Lee
las siguientes oraciones y encierra los adverbios que
hay
Los
campesinos de mi país trabajan arduamente.
MI
profesora de ética siempre llega temprano.
CIENCIAS NATURALES.
Adaptaciones y ciclos de vida de
los seres vivos
OBJETIVO.
Identificar la adaptación de los seres
vivos para el sostenimiento de la vida
en el planeta.
COPIA EN EL CUADERNO.
Adaptación es el proceso por el
cual un organismo desarrolla la capacidad para sobrevivir en determinadas
condiciones ambientales.
Factores bióticos: Organismos vivos; animales,
las plantas y los microorganismos.
Factores abióticos.
Organismos
no vivos. La luz solar, el clima, la temperatura, el relieve, la
humedad, el aire, el suelo.
Todos los seres vivos cumplen un ciclo de vida. Nacen, crecen
se reproducen y mueren. Las etapas por las que atraviesan se llaman CICLO DE
VIDA.
EN
TU CUADERNO. Observa la gráfica y escribe el
ciclo de vida de cualquiera de las imágenes. (Ser humano, planta,
animal).
ACTIVIDAD.
Marca las respuestas que tú consideres correctas.
1.- Los seres vivos se encuentran en cualquier parte del planeta tierra.
2.- Los seres vivos se adaptan al medio para asegurar su supervivencia
3.- La vida se encuentra en el medio terrestre y acuático.
4.-Los factores abióticos son los organismos no vivos.
5.- Todos los seres vivos cumplen un ciclo de vida.
6.- Las plantas no cumplen con el ciclo de vida.
MARTES
CASTELLANO
CLASES DE
ADVERBIOS
Copiar en el
cuaderno
OBJETIVO: identifica las clases de adverbios.
1 Adverbios de
tiempo.
Ahora, ayer, anteayer, hoy, mañana, antes, anoche, aún, todavía.
Ejemplo: Él no llegó todavía.
2 Adverbios de lugar.
Aquí, allí, allá, acá, fuera, abajo,
delante,
Ejemplo: El
vaso está delante de la mesa
3 Adverbios
de cantidad.
Algo, nada, apenas, bastante, casi, cuanto, demasiado,
Ejemplo: Fue demasiada comida para mí
4 Adverbios de duda.
Quizás, probablemente, tal vez, acaso, etc.
Ejemplo: Quizás me entendiste mal.
5 Adverbios de afirmación.
Sí, claro, exacto, efectivamente, ciertamente, seguramente,
Ejemplo: Ciertamente cometí un error.
6 Adverbios
de negación.
No, nunca, tampoco, jamás, etc.
Ejemplo: Nunca pensé mal de ti;
MIÉRCOLES
EDUCACIÓN FÍSICA
VAMOS A LEER Y REALIZAR LA ACTIVIDAD
La Rapidez
Propósito: Desarrollo de diferentes actividades programadas que involucran el
desarrollo físico de nuestro cuerpo.
La Rapidez: La rapidez de reacción es
la capacidad que tiene el sistema nervioso de Rember un estímulo y con
prontitud por una respuesta motora O sea el tiempo mínimo que demora un sujeto
en dar una respuesta ante un estímulo sin sobrecarga.
Actividad:
1. Realiza el siguiente juego: Pega y Corre
•
Objetivo: Contribuir al desarrollo de la rapidez de reacción
después de un estímulo táctil.
•
Tratamiento metodológico: Los
jugadores forman un círculo sencillo con las manos tomadas, un niño situado
afuera, A la señal del silbato el niño que está afuera camina o corre alrededor
del círculo, al tocar alguno de los jugadores se inicia la carrera en sentido
opuesto buscando ocupar el lugar vacío.
•
Método: juego
•
Medio: tizas, silbato
•
Regla: Los jugadores no pueden salir sin antes ser tocado por el jugador
que esta fuera del círculo.
2. Recuerde: antes de empezar cada ejercicio hacer movilidad articular, y al final del ejercicio un estiramiento. Observa el siguiente video sobre ESQUEMA CORPORAL teniendo en cuenta la información realiza los ejercicios en casa. https://drive.google.com/file/d/1qM6d1rYorUTnzZTIKcVU1w4w1neqMl6C/view?usp=sharing
3. Envía un vídeo o imagen fotográfica realizando los ejercicios propuestos en el ejemplo, anima a tu familia a practicarlos contigo.
4.
Recuerda utilizar el uniforme de la institución.
GEOMETRÍA
Vamos a copiar en el cuaderno
Medidas de Tiempo
Para medir periodos de tiempo reducidos, no mayores
que un día, la unidad que se utiliza es la hora.
• Un día tiene 24 horas.
• Una hora se divide
en 60 minutos.
• Un minuto se divide
en 60 segundos.
Para medir periodos de tiempo mayores se
utilizan otras unidades:
El día = 24 horas
La semana = 7 días
El mes = varía
entre 28 y 31 días
Otra unidad de tiempo es el año:
El año = 12 meses
El año = 365 días (cada 4 años
tiene 366 días)
El año también se conforma de 4 trimestres (cada trimestre son 3 meses)
Periodos superiores al año son:
1 lustro son 5 años
1 década son 10 años
1 siglo son 100 años
1 milenio son 1.000
años
ACTIVIDAD:
1. Escribe los
meses un año y los días que lo
conforman
2.
Expresa los siguientes periodos de
tiempo en la unidad señalada:
a. dos semanas _____ días.
b.
tres horas _____ minutos.
c.
10 minutos= ______ segundos.
d.
tres años = ______meses.
e. cinco años =_____ meses
HISTORIA
COPIO EN EL CUADERNO
EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
OBJETIVO DE LA CLASE: Reconocer la Historia de Colombia
· El
descubrimiento de América fue un gran acontecimiento histórico realizado por Cristóbal Colón.
· Cristóbal Colón era un marinero
experimentado, creía que la tierra era redonda y que navegando hacia el oeste
sobre el Atlántico llegaría a las indias.
Primer Viaje:
· Con el apoyo de los reyes católicos Colón salió del Puerto de Palos con tres carabelas. La Niña, La Pinta y la Santa María, el 3 de agosto de 1492
· Después de navegar más de dos meses el 12 de Octubre de 1492 llegó a las islas de Guanahaní, llamada desde entonces por Colón, San Salvador.
Otros Viajes:
· Colón realizó tres viajes más y exploró las costas de América Central y América del Sur.
· Llevó a Europa oro y habitantes de las Antillas, a quienes les llamaron indios creyendo que habían llegado a las indias.
· Cristóbal
colón murió con la creencia de haber encontrado una nueva ruta hacia las indias.
No supo que había descubierto un nuevo continente.
.
JUEVES