lunes, 31 de agosto de 2020

SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

 

 

LUNES 

CASTELLANO

OBJETIVO RECONOCE Y USA CORRECTAMENTE ADVERBIOS

COPIAR EN EL CUADERNO Y RESOLVER LAS ACTIVIDADES

LOS ADVERBIOS

 Son palabras cercanas a los verbos que complementan sus funciones decir, nos muestran, en este caso, las circunstancias en que se realizan una acción .Por ejemplo: Cerca, lejos, mejor, mañana, tarde.

VERBO: nombran acciones que realizan las personas, animales, y objetos ejemplo: reír,  cantar, bailar

ACTIVIDAD.

1 completo la historia con estos verbos: presentara, reviso, jugo, esta, cayo, ira.

Ayer, Sebastián ___________al fútbol cuando estaba a punto de meter un gol se ____________se lastimo un tobillo. Lo llevaron al especialista y él le __________el pie: Mañana ___________ al museo, luego ____________un informe de su visita.

2 Lee las siguientes oraciones y encierra los adverbios que hay

Los campesinos de mi país trabajan arduamente.

MI profesora de ética siempre llega temprano.



                                               CIENCIAS NATURALES.


Adaptaciones y ciclos de vida de los seres vivos

OBJETIVO. Identificar la adaptación   de los seres vivos para   el sostenimiento de la vida en el planeta.

COPIA EN EL CUADERNO.



Adaptación es el proceso por el cual un organismo desarrolla la capacidad para sobrevivir en determinadas condiciones ambientales.

Factores bióticos: Organismos vivos; animales, las plantas y los microorganismos.

Factores  abióticos.  Organismos no vivos.  La luz solar,  el clima, la temperatura, el relieve, la humedad, el aire, el suelo.

 

 

 


Todos los seres vivos cumplen un ciclo de vida. Nacen, crecen se reproducen y mueren. Las etapas por las que atraviesan se llaman CICLO DE VIDA.

 

EN TU CUADERNO. Observa la gráfica y escribe el  ciclo de vida de cualquiera de las imágenes. (Ser humano, planta, animal).

 


ACTIVIDAD.

 

Marca las respuestas que tú consideres correctas.

1.- Los seres vivos se encuentran en cualquier parte del planeta tierra.

2.- Los seres vivos se adaptan al medio para asegurar su supervivencia

3.- La vida se encuentra en el medio terrestre y acuático.

4.-Los factores abióticos son los organismos no vivos.

5.- Todos los seres vivos cumplen un ciclo de vida.

6.- Las plantas no cumplen con el ciclo de vida.


MARTES 


CASTELLANO

CLASES DE ADVERBIOS

Copiar en el cuaderno

OBJETIVO: identifica las clases de  adverbios.

 1 Adverbios de tiempo.

Ahora, ayer, anteayer, hoy, mañana, antes, anoche, aún, todavía.

Ejemplo: Él no llegó todavía.

 

2 Adverbios de lugar.

  Aquí, allí, allá, acá, fuera, abajo, delante,

 Ejemplo: El vaso está delante de la mesa

 

3    Adverbios de cantidad.

Algo, nada, apenas, bastante, casi, cuanto, demasiado,

Ejemplo: Fue demasiada comida para mí

 

4 Adverbios de duda.

Quizás, probablemente, tal vez, acaso, etc.

Ejemplo: Quizás me entendiste mal.

 

5 Adverbios de afirmación.

Sí, claro, exacto, efectivamente, ciertamente, seguramente,

Ejemplo: Ciertamente cometí un error.

 

6    Adverbios de negación.

No, nunca, tampoco, jamás, etc.

Ejemplo: Nunca pensé mal de ti;

 














                                   MIÉRCOLES 

EDUCACIÓN FÍSICA 

VAMOS A  LEER Y REALIZAR LA ACTIVIDAD

La Rapidez

 

Propósito: Desarrollo de diferentes actividades programadas que involucran el desarrollo físico de nuestro cuerpo.

La Rapidez: La rapidez de reacción es la capacidad que tiene el sistema nervioso de Rember un estímulo y con prontitud por una respuesta motora O sea el tiempo mínimo que demora un sujeto en dar una respuesta ante un estímulo sin sobrecarga.

 

Actividad:

1.     Realiza el siguiente juego: Pega y Corre

      Objetivo: Contribuir al desarrollo de la rapidez de reacción después de un estímulo táctil.

      Tratamiento metodológico: Los jugadores forman un círculo sencillo con las manos tomadas, un niño situado afuera, A la señal del silbato el niño que está afuera camina o corre alrededor del círculo, al tocar alguno de los jugadores se inicia la carrera en sentido opuesto buscando ocupar el lugar vacío.

      Método: juego

      Medio: tizas, silbato

      Regla: Los jugadores no pueden salir sin antes ser tocado por el jugador que esta fuera del círculo.

 

2.            Recuerde: antes de empezar cada ejercicio hacer movilidad articular, y al final del ejercicio un estiramiento. Observa el siguiente video sobre ESQUEMA CORPORAL teniendo en cuenta la información realiza los ejercicios en casa. https://drive.google.com/file/d/1qM6d1rYorUTnzZTIKcVU1w4w1neqMl6C/view?usp=sharing

3.   Envía un vídeo o imagen fotográfica realizando los ejercicios propuestos en el ejemplo, anima a tu familia a practicarlos contigo.

4.    Recuerda utilizar el uniforme de la institución. 



GEOMETRÍA

Vamos a copiar en el cuaderno

Medidas de Tiempo 


Para medir periodos de tiempo reducidos, no mayores que un día, la unidad que se utiliza es la hora.

• Un día tiene 24 horas.
• Una 
hora se divide en 60 minutos.
• Un 
minuto se divide en 60 segundos.

 Para medir periodos de tiempo mayores se utilizan otras unidades:

El día = 24 horas
La 
semana = 7 días
El 
mes = varía entre 28 y 31 días 

Otra unidad de tiempo es el año:

El año = 12 meses
El año = 
365 días (cada 4 años tiene 366 días)
El año también se conforma de 4 trimestres (cada trimestre son 3 meses)

 Periodos superiores al año son:

lustro son 5 años
década son 10 años
siglo son 100 años
milenio son 1.000 años

ACTIVIDAD:

1.  Escribe los   meses un año y  los días que lo conforman

2.  Expresa los siguientes periodos de tiempo en la unidad señalada:

a.  dos semanas _____  días.

b. tres horas _____ minutos.

c. 10 minutos= ______ segundos.

d. tres años =  ______meses.

e. cinco años =_____ meses


HISTORIA


COPIO EN EL CUADERNO

EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

OBJETIVO DE LA CLASE: Reconocer la Historia de Colombia

    

·   El descubrimiento de América fue un gran acontecimiento histórico realizado  por Cristóbal Colón.

·   Cristóbal Colón era un marinero experimentado, creía que la tierra era redonda y que navegando hacia el oeste sobre el Atlántico llegaría a las indias.

 

Primer Viaje:

·   Con el apoyo de los reyes católicos Colón salió del Puerto de Palos con tres carabelas. La Niña, La Pinta y la Santa María, el 3 de agosto de 1492

·   Después de navegar más de dos meses el  12 de Octubre de 1492  llegó a las islas de Guanahaní, llamada desde entonces por Colón, San Salvador.

Otros Viajes:

·   Colón realizó tres viajes más y exploró las costas de América Central y América del Sur. 

·   Llevó a Europa oro y habitantes de las Antillas, a quienes les llamaron indios creyendo que habían llegado a las indias.

·  Cristóbal colón murió con la creencia de haber encontrado una nueva ruta hacia las indias.  No supo que había descubierto un nuevo continente.







ACTIVIDAD: Escribe en los  cuadros  el nombre del navegante que descubrió a  América y de  las embarcaciones  en las que llegó. Dibuja y colorea en el cuaderno.

.























JUEVES 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario