COPIAR Y RESOLVER EN EL CUADERNO
LOS VERBOS
El verbo es la palabra que indica la acción que se desarrolla dentro de la oración.Los infinitivos de los verbos pueden terminar en “-ar”, “-er”, “-ir”. Cada terminación se llama conjugación.
Los verbos cuyo infinitivo termina en “-ar” (cantar, bailar, saltar…) se denominan verbos de la primera conjugación.
Los verbos cuyo infinitivo termina en “-er” (beber, perder, saber…) se denominan verbos de la segunda conjugación.
Los verbos cuyo infinitivo termina en “-ir” (escribir, morir, vivir…) se denominan verbos de la tercera conjugación.
Los verbos tienen tiempo, que puede ser: Presente: para referirse a acciones que actualmente se están realizando Pasado: para referirse a acciones que se realizaron en el pasado Futuro: para referirse a acciones que se realizarán en el futuro
ACTIVIDAD
2.- Clasifica los siguientes verbos según estén en presente (P), pasado (PA) o futuro (F):
1) Cantaré ______
2) Juego_______
3) estaremos ______
MATEMÁTICAS PRACTICAR EN CASA
La actividad está planteada de forma horizontal en tu cuaderno debes resolverla en forma vertical y buscar el resultado de cada operación en la sopa de letras
a.- 24538 X 7 =
b.- 5318 X 68 =
c.- 82465 / 7 =
d.- 21450 + 2345 + 628 + 25 =
e.- 245225 – 92106=
INGLES
LOS COLORES EN INGLES
Cada vez que se visualiza la naturaleza o cualquier paisaje perfectamente se puede apreciar la cantidad de colores que se encuentran a nuestro alrededor debido a la luz que incide sobre los objetos. Hoy vamos a repasar los colores en inglés, para ello hemos elaborado fichas con los nombres de los colores en inglés (colors) más representativos.Existen 3 colores primarios, los cuales son: amarillo, azul y rojo (yellow, blue, and red) de los cuales se derivan el resto.
Por ejemplo, con la mezcla de azul con amarillo se obtiene el verde (green) y así sucesivamente.
Toma nota porque así se escriben los colores en inglés más básicos:
Amarillo: Yellow, se pronuncia iélou
Azul: Blue, se pronuncia blú
Rojo: Red, que se pronuncia del mismo modo
Verde: Green, se pronuncia grin Negro:
Black, se pronuncia blák Blanco: White, se pronuncia guáit
Naranja: Orange, se pronuncia orench
Marrón: Brown, se pronuncia bráun
Gris: Gray, se pronuncia grey
ACTIVIDAD Leer y resolver la actividad en el cuaderno
EDUCACIÓN FÍSICA
COMPRENSIÓN LECTORA
FORMAS BÁSICAS DE MOVIMIENTO
TROTAR
2.- El running o más conocido como trote, es uno de los deportes aeróbicos que más beneficios aporta a quienes lo practican. Entre ellos está el hacer más eficiente nuestro corazón, mejorando su fuerza y capacidad para enviar mayor cantidad de sangre a todas las partes de nuestro cuerpo.
3.- El running mejora y aumenta la circulación sanguínea en general, tonificando todos los músculos de nuestro cuerpo, bajando la presión sanguínea y reduciendo el trabajo que realiza el corazón, lo que provoca un incremento en el número de glóbulos rojos y la cantidad de hemoglobina, por lo que se transporta oxígeno de manera más eficaz. “El trote sin duda fortalece los músculos de la respiración, los pulmones, por lo que facilita el flujo de entrada y salida del aire. Es un deporte muy barato, pues la única inversión y de gran importancia es adquirir unas buenas zapatillas especiales para trotar y se puede realizar los 365 días del año”.
4.-Al momento de trotar se utiliza casi un 70% de la musculatura del cuerpo como por ejemplo los cuádriceps, gemelos, abdominales y los músculos de la respiración.
ACTIVIDAD
Leer y resolver en el cuaderno los siguientes interrogantes:
a. ¿Por qué el Running aumenta el flujo sanguíneo?
b. Escribe la idea central del texto
c. ¿Cuáles son los Beneficios del Running?
d. El primer párrafo hace referencia a? _________________
e. Realiza un dibujo referente al texto
GEOMETRÍA
Rotación o giro: es un movimiento alrededor de un punto que mantiene la forma y el tamaño de la figura original. Una rotación se determina por estos tres elementos:
• Un ángulo que determina la amplitud de la rotación.
• Un punto llamado centro de rotación.
• Un sentido de la rotación que puede ser del mismo sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. Actividad Copiar y resolver en el cuaderno observa la letra p del recuadro rojo, e indica la rotación posible, escribe el número correspondiente ( 1-2-3-4)
EDUCACIÓN AMBIENTAL
VAMOS A LEER CHICOS Y CHICAS
Conservación Ambiental: Proteger, Mantener y Cuidar los Recursos
Naturales
¿Por qué hablamos de Conservación Ambiental?
Hoy más que nunca se hace
necesario ante el deterioro del medio ambiente, el cuidado y conservación
ambiental de todos los recursos de la naturaleza. Para lograr revertir el
desequilibrio ecológico que existe actualmente. Por el impacto de las
actividades humanas sobre el entorno, los ecosistemas y la diversidad de
especies que existen en el planeta.
Últimamente se le está dando
importancia a todo lo relacionado con el cuidado del ambiente, la naturaleza,
el agua, el aire, el suelo, las plantas, los animales, los ecosistemas y
paisajes naturales. Sin embargo, todavía falta que la gran mayoría de la
humanidad entienda y comprenda que en la medida que se cuide y se conserve el
medio ambiente, se estaría garantizando una calidad de vida de las presentes y
futuras generaciones.
ACTIVIDAD.
Responde
en tu cuaderno ¿Cómo ayudas a conservar el medio ambiente?
A) Desde tu hogar.
B) Desde el colegio
C) En tu barrio
CASTELLANO
El Día del Idioma se celebra para hacer un
homenaje al exponente por excelencia del castellano que es Miguel de Cervantes Saavedra, autor de "El
Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", obra ilustre
del idioma español.
El
escritor falleció el 22 de abril de 1616, en Madrid-España, sin embargo, se
decretó la fecha de su entierro, 23 de abril, como el día de su muerte por una
costumbre de la época. Cabe destacar que esa misma fecha falleció William
Shakespeare, razón por la que el Día de la lengua inglesa, también se
celebra el 23 de abril.
En el año 2010, la ONU estableció
los "Días de las lenguas", para celebrar la diversidad cultural
y multilingüismo, por lo que fue decretado 23 de abril como "Día de la
lengua española", sin embargo, en Colombia la fecha se impuso por medio
del Decreto 707 del 23 de abri de 1938.
ESTADÍSTICA
CHICOS Y CHICAS VAMOS A COPIAR Y RESOLVER EN EL CUADERNO
CIENCIAS NATURALES
VAMOS A ESCRIBIR QUE TIPO DE ENERGÍA (NATURAL O ARTIFICIAL ) OBSERVAS EN CADA UNA DE LAS LAS IMÁGENES
No hay comentarios:
Publicar un comentario