lunes, 16 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS

La multiplicación consiste en una operación de composición que requiere sumar reiteradamente un numero de acuerdo a la cantidad de veces indicada por otro.
Resultado de imagen para partes de la multiplicacion
Los números que intervienen en la multiplicación reciben el nombre de factores, mientras que el resultado se denomina producto

Por ejemplo: 8 x 2 = 16  
 es la operación que señala que hay que sumar 2 veces el número 8 (8 + 8= 16  es igual a 8 x 2 = 16). La misma lógica se utiliza con números más grandes (6 x 5 = 30 es igual a 6 + 6 + 6+ 6 + 6 = 30).
la multiplicación cumple con las siguientes 
 Propiedad conmutativaEl orden de los factores no altera el producto. Ejemplo
 7 x 2 = 14 es igual que 2 x 7 = 14
Propiedad asociativa: El modo de agrupar los factores no varía el resultado de la multiplicación. Ejemplo
Resultado de imagen para propiedade de la multiplicacion

Elemento neutro:  El 1 es el elemento neutro de la multiplicación porque todo número multiplicado por él da el mismo número. Ejemplo 

125 X 1 = 125


Propiedad asociativa: La  forma en la que agrupamos los factores en una multiplicación no altera el producto. Ejemplo
equals, 40
empty space, 5, times, left parenthesis, start color #7854ab, 4, times, 2, end color #7854ab, right parenthesis
equals, 5, times, start color #7854ab, 8, end color #7854ab

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MATEMÁTICAS #  2

REPARTE Y DIVIDE

Dividir es repartir una cantidad en partes iguales.
Los términos de una división son: dividendo, divisor, cociente y resto.

El resto siempre debe ser menor que el divisor.



¡Chupetines!



Hay que repartir los 10 chupetines entre 2 niños de modo que a cada uno le toque la misma cantidad.
     
Así decimos: 10 chupetines entre 2 niños                  resultan 5 chupetines para cada niño.
      Escribimos: 10 ÷ 2 = __________





Ahora   hazlo tú:

1.   Piensa y responde:
      Una clase de 16 niños se ha dividido en 4 grupos, ¿cuántos niños hay en cada grupo?
      Decimos: _____ niños entre _____ grupos resultan _____ niños por grupo.

      Escribimos: _____ ÷ ______ =


Reparte en partes iguales los caramelos en las cajas. Dibuja en cada caja los caramelos que le corresponden








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